Sostenibilidad

La sostenibilidad compone un bloque de actividad de los tres en los que se estructura el estudio. Aún componiendo un área independiente, el desarrollo sostenible es el punto de partida y directriz indiscutible dentro de cualquier proyecto desarrollado por nuestro equipo.

En esta sección ofrecemos servicios ligados directamente con este término. Realizamos consultorías en sostenibilidad para proyectos con equipos técnicos propios en cualquier fase del proyecto, así como asesoramiento para un diseño ecológicamente sostenible.

Contamos con una red internacional de expertos en sostenibilidad con los que trabajamos y ponemos en contacto con terceros equipos o empresas que los requieran.

En ZOI ARQUITECTURA E INGENIERÍA, entendemos la arquitectura, ingeniería y sostenibilidad como elementos imprescindibles dentro de cualquier actividad de nuestro sector.

.

04_LEED_v2

LEED, Leadership in Energy&EnvironmentalDesign.

Desarrollo de proyectos LEED, llevando a cabo u ofreciendo apoyo en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios y comunidades.

Se trata de un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (U.S. Green BuildingCouncli) mediante LEED Green Building Rating System. Certificación de arquitectura sostenible más reconocida internacionalmente.

LEED Green Associate acredita a profesionales que han demostrado conocimiento de los principios y las prácticas del diseño y la construcción sostenible. También demuestra el conocimiento sobre procesos de certificación LEED.

Contando con un arquitecto LEED en el equipo, ofrecemos apoyo en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de edificios y comunidades sostenibles LEED y dirigimos los procesos de certificación, en cualquiera de sus tipologías – Nueva Construcción, Edificaciones Existentes y Rehabilitaciones Mayores, Colegios, etc.

03_diseño_v2

El diseño ecológicamente sostenible trata de unir todos los aspectos influyentes en un proceso de diseño, edificación y construcción en el que, partiendo como base del diseño bioclimático, tiene en cuenta todos los demás ámbitos que a continuación se enumeran.

El diseño bioclimático responde a modelos de diseño pasivos, que parten del análisis y conocimiento de las características climáticas del lugar de actuación y que, siendo coherentes con ellas, mejoran las condiciones de confort.

Las expectativas de confort contemporáneas son muy elevadas, por lo que frecuentemente, hemos de incorporar métodos artificiales, a ser posible mediante el uso energías renovables, para complementar este diseño bioclimático.

  • Eficiencia energética
  • Ecología y entorno
  • Gestión del agua
  • Optimización de recursos y materiales.
  • Disminución de residuos y emisiones.
  • Materiales sostenibles
  • Prefabricación
  • Sostenibilidad social
  • Sostenibilidad económica

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desarrollar un proyecto de consultoría en sostenibilidad, resulta en una edificación que cumple criterios medioambientales, aumenta condiciones de confort, favorece con ahorros de comportamiento y mantenimiento de los edificios traduciéndose en ahorros económicos, y además proporciona posicionamiento en el mercado por el valor añadido que estas características llevan intrínsecas.

Las consultorías pueden ser:

– En colaboración con un equipo técnico redactor independiente

– Realizando proyecto completo de proyecto básico, de ejecución y consultoría conjuntamente

– Sobre nuevas edificaciones o para edificaciones existentes

  • Evaluación ambiental
  • Evaluación de impacto medioambiental
  • Diseño ecológicamente sostenible
  • Diseño bioclimático
  • LEED
  • Normativa energética
  • Evaluación energética
  • Certificaciones en sostenibilidad
  • Red internacional de profesionales

01_compromiso

En ZOI ARQUITECTURA E INGENIERÍA estamos comprometidos con el desarrollo sostenible de nuestras actividades. Entendemos la sostenibilidad como un principio que engloba tanto la sostenibilidad ecológica como la social y económica. Estos son pilares independientes que se refuerzan mutuamente.

Nuestro objetivo en cada proyecto es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, partiendo desde el respeto y preservación de la biodiversidad y ecosistemas, teniendo en cuenta las consecuencias sociales de nuestro diseño, mejorando la calidad de vida, así como asegurando que es financieramente posible, rentable y acorde a las características de cada proyecto.